Salta al contenido

El Servicio de Hidrografía Naval tiene nuevo Director

7/2/2024 | En el día de la fecha se llevó a cabo la Ceremonia de cambio de Dirección del Servicio de Hidrografía Naval.


En la sede central del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), en el barrio de Barracas, se llevó a cabo la Ceremonia de cambio de Director del organismo.

El Comodoro de Marina Hernán Jorge Montero reemplazó en el cargo al Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez.


Dr Raul Guillermo Marino
Dr . Raúl Guillermo Marino

La Ceremonia fue presidida por el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Dr. Raúl Guillermo Jesús Marino, y contó con la participación de autoridades de la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa; representantes de otras Fuerzas Armadas, Prefectura Naval Argentina, Agregados extranjeros acreditados ante la Armada, Autoridades Ministeriales, Organismo afines, Cámaras de Practicaje, Empresas y organismo náuticos, Agentes de Venta, Ex Jefes del Servicio, vecinos de Barracas, personal civil y militar del SHN; familiares e invitados especiales.


Comodoro de Marina Sanz Rodriguez
Comodoro de Marina Sanz Rodríguez

En su discurso de despedida el Comodoro de Marina Sanz Rodríguez expresó:

"Esta Ceremonia tiene un gran significado para mí. Hoy no solo entrego la dirección del Servicio de Hidrografía Naval, cargo que desempeñé durante los últimos 7 años, sino que representa el final de mi servicio activo en la Armada Argentina que inicié hace 46 años".

"Me considero un afortunado; gracias a la Armada y la hidrografía he vivido una vida apasionante, plena de desafíos y emociones. Una vida caracterizada por la camaradería, la lealtad y el compromiso; una vida que me enseñó a valorar y respetar el trabajo de otros, y que no hubiese sido posible sin la guía de mis superiores y el apoyo de mis subordinados". Así mismo, agradeció a su familia y esposa por el apoyo y acompañamiento incondicional durante su carrera.


Entrega del cofre
Entrega del cofre

Al finalizar su discurso se dirigió al Comodoro Montero: "La diversidad y la complejidad del Servicio son enormes, pero conociéndote después de tantos años trabajando juntos, estoy seguro de que tus cualidades personales y profesionales te permitirán desempeñarte con total éxito".

A continuación, el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, se dirigió a los presentes: "Hoy el Comodoro Montero tomará el timón que nos guiará por mares un tanto turbulentos. El Ministro de Defensa, Luis Petri, confía en que su comando será exitoso; pero más confía en todos y cada uno de ustedes que componen el Servicio de Hidrografía Naval; no teman en desafiar sus límites".

Luego, el Secretario Marino tomó juramento al Comodoro Montero y puso en funciones al nuevo Director con la fórmula: "Desde la fecha queda en posesión del cargo de Director del Servicio de Hidrografía Naval el señor Comodoro de Marina D. Jorge Hernán Montero".

Seguidamente, se realizó el cambio de insignia de mando y el nuevo Director requirió la fórmula de Subordinación y Valor al personal militar.


Banda de Musica
Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada

La Ceremonia finalizó con la Marcha de la Armada interpretada por la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada.

Jura del Comodoro de Marina Hernán Jorge Montero
Jura del Comodoro de Marina Hernán Jorge Montero

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área