jueves, 23 de octubre de 2014

Generalidades.

De acuerdo con nuestro plan cartográfico las cartas náuticas se clasifican según su escala de la siguiente forma:

La actual planificación utiliza para la identificación individual de cada carta náutica un número precedido de la letra H. Estas cartas, de más reciente edición, registran las profundidades en metros. Subsiste aún un número de cartas correspondientes al esquema previo - identificadas a través de un número – que contienen las profundidades en brazas / pies y que serán progresivamente reemplazadas.

El Servicio de Hidrografía Naval a iniciado el proceso de transformación de toda su cartografía al sistema geodésico mundial WGS’84.

Del mismo modo, se ha iniciado el proceso de producción de cartas náuticas digitales Raster en formato BSB; paulatinamente se irán incorporando nuevas cartas en dicho soporte. Se recuerda al navegante que las cartas náuticas Raster son solo una ayuda a la navegación y que no reemplazan a las cartas en soporte papel.

 

 

 

Recomendación sobre el uso de publicaciones náuticas y cartografía nacional:

Se recomienda a los navegantes del mar Argentino, desde o hacia sus puertos, utilizar la cartografía y publicaciones náuticas oficiales que edita el Servicio de Hidrografía Naval.