jueves, 23 de noviembre de 2017

Visita de alumnos de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe.

03/11/16 | El pasado 2 de noviembre, el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, recibió a un grupo de alumnos de la carrera Perito Topo – Cartográfico y de Ingeniero Agrimensor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe.
Estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral.
Estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral.

El objetivo de la visita fue la de reforzar los conocimientos adquiridos en la cátedra Cartografía Temática. Este grupo nutrido de 21 alumnos, futuros profesionales, fueron acompañados por dos docentes, la señora Lilian Coronel y el señor Mario Gardiol.

Durante la visita pudieron recorrer las áreas de Seguridad Náutica, corrección de cartas, producción de cartografía, líneas de base, procesamiento con sondas del tipo monohaz y multebeam, mareas y corriente de mareas, todos ellos pertenecientes a los Departamentos Seguridad Náutica, Hidrografía y Oceanografía.

En esta oportunidad los futuros profesionales, mostraron gran interés por conocer las tareas que diariamente lleva adelante el SHN y su interrelación con la comunidad náutica en temas cartográficos y de Defensa Civil por las crecidas y alertas que el SHN emite y difunde a través de su página web.

Agente  explicando las  cartas nauticas
Agente explicando las cartas nauticas
Teniente Caballero exponiendo a los alumnos.
Teniente Caballero exponiendo a los alumnos.