viernes, 17 de noviembre de 2017

Noche de los Museos.

07/11/16 | El sábado 29 de octubre del corriente año, desde las 20:00 horas y hasta las 03:00 am del domingo 30, se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires LA NOCHE DE LOS MUSEOS.
Stand del Servicio de Hidrografía Naval.
Stand del Servicio de Hidrografía Naval.

El acontecimiento cultural fue organizado de manera conjunta con varios museos e instituciones dedicadas a la conservación del Patrimonio Cultural.

El Servicio de Hidrografía Naval, respondiendo a la cordial invitación hecha por las autoridades del Club de Pescadores de la Ciudad de Buenos Aires, participó de manera conjunta del evento, presentando un Stand institucional.

La muestra fue montada en el interior de la estación mareográfica, ubicada en el extremo del muelle, distante unos 600 metros aproximadamente de la emblemática casona normanda, icónica y tradicional postal de la porteña ciudad, donde funciona la sede social de la institución declarada monumento histórico desde el año 2001.

La afluencia de público superó las expectativas de los organizadores, confirmando una vez más que los 2800 asistentes esperaban la apertura de este chalecito centenario, hito que desde hace más de un siglo resiste sudestadas y el paso del tiempo.

Sumando esfuerzos además, el SHN colaboró en el diseño y organización de lo llevado adelante como adhesión a la Noche de los Museos en la plaza de armas, así como en los salones ubicados al ingreso del MINISTERIO DE DEFENSA en el Edificio Libertador, ubicado en Azopardo 250, sede central de la cartera de Defensa, del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor General del Ejército.

Con acceso libre y gratuito, se dispuso de una exposición de piezas de valor patrimonial y espectáculos que conmemoraron sus 200 años de historia mediante el recorrido de sus salones.