jueves, 23 de noviembre de 2017

COPLA recibe la Mención de Honor del Senado de la Nación.

02/12/16 | En un acto llevado a cabo el 29 de noviembre en el Salón Azul del Congreso de la Nación y encabezado por la señora Vicepresidente de la Nación y Presidente de la Cámara Alta, Lic. Gabriela Michetti, el Senador Omar Perotti y el Vicecanciller Carlos Foradori, el Honorable Senado de la Nación distinguió con el máximo galardón, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, a la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA).
Dra. Frida M. Armas Pfirter, Coordinadora General de COPLA, recibiendo La Mención de Honor
Dra. Frida M. Armas Pfirter, Coordinadora General de COPLA, recibiendo La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento"

La Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento constituye el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

En el caso de COPLA, este reconocimiento fue para todos aquellos que contribuyeron a lo largo de los últimos 20 años con su trabajo, esfuerzo y creatividad a alcanzar la meta de delimitar el borde exterior del margen continental argentino. La Mención de Honor fue recibida por la Coordinadora General de COPLA, Dra. Frida M. Armas Pfirter.

Como parte del acto, se hizo entrega de Diplomas de Honor a integrantes de la COPLA que trabajaron en la delimitación del margen, entre los que se encuentran el Capitán de Navío Ariel H. Troisi (Coordinador de la Subcomisión Técnica) y el Ingeniero Carlos Marcelo Paterlini de este Servicio de Hidrografía Naval.

La presidente de la Cámara Alta, Lic. Michetti, destacó la vocación de servicio patriótico de la COPLA y el esfuerzo de un grupo dedicado al fin último del bien común, mientras que el Senador Perotti puso de relieve consecuencias directas sobre la soberanía argentina de la definición del nuevo límite de la plataforma continental. Por su parte, el vicecanciller Carlos Foradori sostuvo que es una ocasión histórica porque se ha dado un paso importante en la demarcación de la frontera y que el trabajo realizado es un verdadero ejemplo de política de Estado, donde se trabajó con profesionalismo por casi 20 años.