jueves, 23 de noviembre de 2017

Participación en el 2º Seminario Internacional de Energías Marinas (SIEMAR)

07/12/16 | Entre los días 23 y 24 de noviembre del corriente año se llevó a cabo el Segundo Seminario Internacional de Energías Marinas (SIEMAR).

El mismo se desarrolló en el Centro Cultural de la Ciencia del Polo Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) y fue organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Contó con la presencia de destacados investigadores internacionales y nacionales provenientes de Reino Unido, Estados Unidos de América, Italia, Qatar, Dinamarca, Irlanda, España, Uruguay, Colombia, Chile y de nuestro país.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, estuvo representado por personal del Departamento Oceanografía y por el Dr. Walter Dragani, del mismo Departamento y especialista en oceanografía costera, quien expuso “Una Estrategia para el Aprovechamiento del potencial energético marino en el litoral argentino”.

Durante el desarrollo del Seminario se expusieron diversos trabajos relacionados con esta temática. La necesidad de contar con alternativas reales para la generación energética renovable, no sólo de cara al compromiso global de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino también en cuanto a los retos particulares de nuestro país para reducir la elevada dependencia energética exterior. El escenario planteado exige el desarrollo de tecnología nacional para las distintas tipologías de prototipos, programas de demostración y redes de infraestructuras experimentales asociadas al aprovechamiento energético de nuestro mar.