miércoles, 22 de noviembre de 2017

13° Reunión de la Alianza Regional en Oceanografía para el Atlántico Sudoccidental Superior y Tropical.

22/03/17 | Entre el 8 y 10 de marzo pasado se llevó a cabo la XIII Reunión de la Alianza Regional en Oceanografía para el Atlántico Sudoccidental Superior y Tropical, en la sede de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de la República Federativa del Brasil en Niterói, Río de Janeiro.
Participantes de OCEATLAN XIII.
Participantes de OCEATLAN XIII.

Participaron delegaciones de los Servicios Hidrográficos de Argentina, Brasil y Uruguay y distintos organismos de investigación relacionados con las ciencias oceánicas.

La delegación Argentina estuvo compuesta por el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Valentín Alejandro SANZ RODRIGUEZ, el Capitán de Fragata Aldo Carlos FIRPO y la Lic. Monica FIORE ambos del Departamento Oceanografía.

Esta Alianza representa el esfuerzo regional de instituciones de Argentina, Brasil y Uruguay, empeñadas en la planificación y la implementación de un sistema oceanográfico operacional cuyo propósito es monitorear e investigar los procesos oceánicos en el Atlántico Sur y Tropical.

Los resultados de esta nueva Reunión fueron ampliamente satisfactorios ya que nos permitió conocer los trabajos y proyectos de investigación que están llevando a cabo los Servicios Hidrográficos que integran esta Alianza e Instituciones de Investigación Científica Marina que participaron de este encuentro. Además permitió plantear los temas de interés común para sí poder aunar esfuerzos tendientes a lograr una mayor cooperación e integración regional.