martes, 12 de diciembre de 2017

I Simposio Latinoamericano en Acidificación del Océano Red LAOCA 2017.

28/11/17 | El Servicio de Hidrografía Naval participó en el I SIMPOSIO LATINOAMERICANO EN ACIDIFICACIÓN DEL OCÉANO RED LAOCA 2017 que se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de octubre pasado en el Centro Cultural de la Ciencia del CONICET.
Participantes del Latin American Ocean Acidification Network (LAOCA)
Participantes del Latin American Ocean Acidification Network (LAOCA)

Este evento fue patrocinado por el Centro de Coordinación Internacional en Acidificación del Océano (OA-ICC / IAEA), Mónaco, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Argentina, el Centro para el Estudio de Forzantes Múltiples en Sistemas Socio-Ecológicos (MUSELS), el Instituto Milenio en Oceanografía (IMO), Ministerio de Economía, Chile y el Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CiiCC), Universidad Santo Tomás.

Contó con la presencia de prestigiosos investigadores, donde se obtuvo una actualización del conocimiento regional y global acerca de la acidificación del océano y sus impactos en ecosistemas y recursos marinos. Se compartieron resultados de investigaciones y se exploraron nuevas forma de investigación colaborativa en la región.

Por el Servicio de Hidrografía Naval participaron el Dr. Alejandro Bianchi y la Lic. Ana Paula Osiroff, ambos formaron parte del Comité Organizador Local y el Lic. Carlos Balestrini, todos pertenecientes al Departamento Oceanografía.