Salta al contenido

Iniciativa "Argo Colegios".

02/03/07 | Argentina lanzó una iniciativa de formación de capacidades y difusión. Como parte del permanente compromiso con la actual generación así como con las futuras y para aumentar la visibilidad del Programa Argo, promover la conciencia medioambiental así como para reforzar la habilidad de individuos, instituciones y organizaciones de usar la ciencia para identificar y ayudar a resolver los problemas, el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina (SHN) ha lanzado la iniciativa "Argo Colegios"



Este esfuerzo, apuntado principalmente hacia las escuelas secundarias, incluye proporcionar datos, información y software de gestión de datos a docentes y estudiantes para acceder, procesar y analizar los datos colectados por las boyas perfiladoras Argo, permitiendo a las escuelas participantes diseñar y desarrollar su propios proyectos de ciencias, proporcionando a su vez material inestimable como contribución al tratamiento de problemáticas como la variabilidad del clima, el cambio climático, etc..

Para alcanzar las metas fijadas, el SHN proporciona guía y apoyo a través de su Departamento Oceanografía y el Centro Argentino de Datos Oceanográficos (CEADO). La iniciativa incluye la posibilidad de adoptar boyas perfiladoras del Programa Argo-Argentina.

Varias escuelas ya han expresado su compromiso para adoptar una boya, la rastrearán periódicamente, mientras que ya se están delineando proyectos que incluyen el uso combinado de datos de perfiladores Argo, boyas derivantes superficiales e imágenes satelitales.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área