Salta al contenido

41ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI).

10/07/08 | Entre los días 24 de junio y 1° de julio próximos pasados tuvo lugar la 41ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) en la sede de la UNESCO en París, Francia, bajo la presidencia del CN(RE) Lic. Javier Valladares y la participación de más de 200 asistentes como parte de las delegaciones de los 40 Estados Miembros del Consejo Ejecutivo y de 1° Estados Miembros Observadores, así como con 38 representantes y observadores de 26 organizaciones.


Durante las sesiones se trataron diversos temas de competencia de la COI entre los que se pueden mencionar los sistemas observacionales de los océanos y su contribución a los sistemas de observación globales del planeta Tierra, el intercambio de datos e información ambiental, el cambio y la variabilidad climática, el plan operativo de la COI para el bienio 2008-2009 y la relación e interacción con otros componentes del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas.

En esta ocasión, se aprobaron también las Directrices para la Implementación de la Resolución de la Asamblea de la COI XX-6 relativa al despliegue de boyas perfiladoras en alta mar en el marco del programa Argo y que deriven dentro de Zona Económica Exclusiva.

Para esta circunstancia, la Delegación Argentina estuvo conformada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y del Servicio de Hidrografía Naval.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área