Salta al contenido

Ceremonia - Campaña 2008 Buque A.R.A. "Puerto Deseado".

28/07/08 | El acto, que se realizó el día viernes 25 en el Salón Dorado del Palacio San Martín, sede de la Cancillería, contó con la presencia del Vicecanciller Victorio Taccetti, el Comandante del buque Oceanográfico, Capitán dCorbeta Hernán Montero, el Subjefe de la Armada, Almirante Benito Rótolo, el Director Nacional del Antártico, Mariano Memolli, y la Presidenta del CONICET, Marta Rovira. También asistieron varios funcionarios de la Cancillería, el Jefe del Servicio de Hidrografía Naval y parte de la tripulación del ARA “Puerto Deseado”.


El A.R.A. "Puerto Deseado", que ya había realizado varias campañas recogiendo datos para el límite exterior de la plataforma continental, zarpó de la Base Naval de Mar del Plata el 17 de abril pasado con sus 84 tripulantes, por un lapso aproximado de dos meses, completando satisfactoriamente la campaña de recolección de datos científicos al norte y al sudeste de las Islas Malvinas y norte de las Islas Georgias del Sur.

Con un alto nivel de profesionalidad y gran espíritu de sacrificio, la tripulación y la dotación científica del buque oceanográfico A.R.A. "Puerto Deseado", cumplieron su tarea a lo largo de cuarenta y cinco días, enfrentando condiciones meteorológicas y marítimas extremas.

La misión llevada a cabo por el Buque A.R.A. "Puerto Deseado", constituye un aporte fundamental para la determinación del límite exterior de la plataforma continental Argentina y, al mismo tiempo, representa una importante contribución al conocimiento científico de nuestro país.

La finalización de la misión tuvo lugar con el arribo del buque al puerto de la Ciudad de Mar del Plata el día 31 de mayo de 2008.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área