Salta al contenido

16 de Septiembre. Aniversario del Departamento Oceanografía.

12/09/08 | Rápidamente nos acercamos a los primeros 60 años de nuestro Departamento Oceanografía, constituyendo un jalón más en la vida y tradiciones del Servicio de Hidrografía Naval. Los cambios y transiciones nos han encontrado, como siempre, al pie de los guinches o atentos y diligentes en nuestros puestos de gabinete, listos para desarrollar en su plenitud nuestro potencial y enfrentar los desafíos científicos y tecnológicos de nuestra profesión con absoluta amplitud de criterio.


Los integrantes de este Departamento somos herederos de una tradición de trabajo basada en el conocimiento, la iniciativa, el esfuerzo, la voluntad y un espíritu inquieto. Esta es la tradición que mantenemos a diario con sincero orgullo y es la fe inquebrantable que nos ha guiado a buen puerto. Y es así como las adversidades nos han encontrado firmes en nuestras convicciones y sabiendo que, como dijera Almafuerte, “Si te caes diez veces, te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas. No han de ser tus caídas tan violentas ni tampoco, por ley, han de ser tantas”.

Pero es también nuestra clara consciencia la que impide que el bosque nos quede oculto tras el árbol. Sirva entonces esta ocasión para rendir tributo a todos los que nos permiten, gracias a su contribución y apoyo, alcanzar nuestras metas y objetivos. No somos ni más ni menos que otro engranaje de esta maquinaria.

Alfa y Omega, roda y codaste, estamos destinados a surcar la aguas para conocerlas desde su interior, asegurándonos de unir lo que hemos apartado y dejando el ambiente imperturbado y una estela de conocimiento para el beneficio de la comunidad y de las futuras generaciones.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área