Salta al contenido

Buque Hidrográfico ARA "Comodoro Rivadavia". Campaña RAVCEL 2010 CR 01.

08/07/10 | El 22 de junio del corriente, el Buque Hidrográfico A.R.A. “COMODORO RIVADAVIA”, partió desde la Base Naval Mar del Plata, para realizar una campaña con el objetivo de efectuar un relevamiento batimétrico de las rutas de alta velocidad entre Buenos Aires - Montevideo y Buenos Aires – Colonia.


En el transcurso de la campaña ingresó al puerto de Buenos Aires para completar agua y víveres y zarpó nuevamente el día 4 de julio para relevar un sector del Río de La Plata ubicado en la zona del canal Magdalena frente a la ciudad de homónima y otro sector entre las ciudades de Magdalena (Argentina) y Montevideo (Uruguay); alcanzando una superficie de 670 millas cuadradas.

El buque cuenta con 34 tripulantes como dotación y 3 hombres en comisión del Servicio de Hidrografía Naval. La campaña durará aproximadamente 30 días y contribuye al Plan Cartográfico Nacional. El buque estaría retornando a su apostadero natural a partir del 22 de julio del corriente año.

Así, con esta campaña el Buque Hidrográfico A.R.A. “COMODORO RIVADAVIA”, contribuye al conocimiento de nuestros cursos de agua cuya desembocadura dan sobre el litoral marítimo y en particular de áreas de vital importancia para nuestro país, como lo es el Río de La Plata.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área