Salta al contenido

La Lancha "Cormorán" en Actividades de Apoyo.

03/09/10 | El día 27 de Agosto la Lancha Hidrográfica A.R.A. “CORMORÁN” zarpó del Puerto de Buenos Aires con la tarea de trasladar personal, equipos y carga general, al Buque de la Armada uruguaya ROU “SIRIUS”. Dicho personal, forma parte del proyecto “FREPLATA/IFREMER”, cuyo objetivo es la instrumentación de un modelo hidrodinámico y sedimentológico para el Río de la Plata.


El proyecto, enmarcado en el programa “Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo: Prevención y Control de la Contaminación y Restauración de Hábitats” (PNUD/GEF/RLA/99/G31), en el cual colabora el IFREMER (“Istitut Français de Recherche pour l’Exploitation de la Mer”), y el consorcio FREPLATA, con la intervención del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA) y el Instituto Nacional del Agua (INA) de la Argentina, y el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada uruguaya (SOHMA) y el Instituto de Mecánica de los Fluídos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Luego de 3 horas de navegación, la Lancha Cormorán estableció contacto con el ROU “SIRIUS” a 6 Millas Náuticas al Sur de la ciudad de Colonia (Uruguay), y en condiciones desfavorables, procedió a amadrinarse a dicha embarcación iniciando las tareas de traspaso de personal y material.

Aprovechando la capacidad que posee la Lancha Cormorán, de ser una unidad naval capaz de amarrarse a instalaciones fijas en el Río de la Plata y a su vez brindar una plataforma estable en condiciones poco favorables para trabajos en embarcaciones menores, se traslado hacia el Pilote NORDEN, apoyando las actividades de buzos uruguayos, que tomaban muestras de fondo para su posterior análisis.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área