Salta al contenido

Las Lanchas “CORMORÁN” y “MONTE BLANCO” en tareas batimétricas.

30/09/10 | La Lancha hidrográfica “Cormorán” en conjunto con la Lancha “Monte Blanco” y el departamento Campañas del Servicio de Hidrografía Naval, participaron conjuntamente en tareas de relevamiento batimétrico sobre un área que formará parte en un futuro próximo de la Carta Náutica ENC AR420070, contribuyendo a mejorar la información existente en los trabajos de edición de la Cartografía Náutica Electrónica (ENC) del Río de la Plata.


La Lancha “Cormorán”, inició los relevamientos en sectores donde la profundidad del río permite una navegación segura, cubriendo el 60 % del área asignada, equivalente a 6 días de navegación y una distancia total recorrida de 600 MN, divididos en diferentes períodos a lo largo del corriente año.

Debido a las bajas profundidades reinantes en el 40 % restante de la zona de trabajo, se continuaron las tareas con la Lancha “Monte Blanco”, la cual, favorecida por sus 70 centímetros de calado y su gran autonomía, reinició tareas hidrográficas luego de un período de mantenimiento del casco, motor y superestructura.

Para este caso la operación se organizó de manera tal que la Lancha “Cormorán” permaneció fondeada en una posición propicia para brindarle a la Lancha “Monte Blanco”, un permanente sostén logístico a través de diversas recargas de combustible y víveres, apoyo radar y asesoramiento meteorológico.

Finalizada dicha tarea, y comenzando a sentir el rigor de fuertes vientos en la zona, ambas embarcaciones regresaron a sus respectivos apostaderos, el Centro Naval de Olivos para la Lancha “Monte Blanco” y Dársena Norte para la Lancha “Cormorán”.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área