domingo, 19 de noviembre de 2017

108º Aniversario del Faro Año Nuevo.

13/10/10 | Un faro es una señal luminosa de gran significación para el navegante. Sirven de guía para recalada a puertos, para fijar la posición del buque en el mar o señalar escollos peligrosos en su derrota. Su construcción puede ser metálica, de hormigón armado, PRFV, o cualquier otro material resistente con el fin de sostener un equipo de iluminación de considerable peso.
Imagen del faro Año Nuevo, construido el 1° de octubre del año 1902

Foto:
Deben asumirse como elementos sustantivos de la identidad cultural, formando parte de la memoria colectiva de la Nación. Por ello, su preservación tiende a reflejar las tareas desarrolladas por el Servicio de Hidrografía Naval en el amplio litoral marítimo. Nuestro Servicio ha sido históricamente el protagonista en la planificación, construcción y parcialmente en el mantenimiento del sistema luminoso marítimo.

El rol de los faros ha sido a lo largo de la historia el de preservar vidas y bienes brindando seguridad náutica.

En esta oportunidad, el 1° de octubre se cumplieron los 108 años de la construcción del faro Año Nuevo, el cual reemplazó en el servicio al histórico faro San Juan del Salvamento en isla de los Estados.

Sector de la carta H-418 donde puede ubicarse el faro Año Nuevo, en isla Observatorio y al Norte de isla de los Estados

Foto 2:
Poster confeccionado por la Asociación Amigos de la Isla de los Estados (Chuanisin) en oportunidad de un nuevo Aniversario del faro Año Nuevo

Foto 3: