Salta al contenido

La Lancha CORMORAN en tareas de mantenimiento del Pilote NORDEN.

23/11/10 | Continuando con el proyecto “FREPLATA/IFREMER, cuyo objetivo es la instrumentación de un modelo hidrodinámico y sedimentológico para el Río de la Plata, la Lancha Hidrográfica ARA CORMORÁN zarpó en la mañana del 11 de Noviembre del Puerto de Buenos Aires con rumbo al pilote NORDEN, con el fin de efectuar el mantenimiento de diversos instrumentos de medición.


El pilote NORDEN, ubicado a 10 Millas Náuticas de la Ciudad de Colonia, Uruguay posee tres grupos de sensores: una estación meteorológica, un sensor de corriente, y un sensor de nivel de agua. Todos ellos se encuentran conectados a un centro de información de datos donde se envían mediante un transreceptor de VHF/UHF.

Luego de tres horas de navegación y con condiciones meteorológicas favorables, la Lancha Cormorán arribo a la zona de trabajo. Una vez evaluados los estados de viento, corriente y dirección de ola, se procedió a efectuar el amarre “por retorno” al pilote, iniciando posteriormente el mantenimiento de los diferentes sensores.
Finalizadas dichas tareas, y una vez ensamblados los instrumentos de medición, se procedió a “levantar amarras”, emprendiendo la travesía de regreso a Dársena Norte, puerto base de la Lancha CORMORÁN, arribando en horas de la tarde.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área