Salta al contenido

Visita Escuel Apadrinada Nº38 “ Dr. Francisco de Gurruchaga” - Partido de Lanús.

21/03/11 | Con motivo del inicio del ciclo electivo 2011 la comisión del Servicio de Hidrografía Naval (SIHN) concurrió el día 1 de marzo a la escuela Nº38 “ Dr. Francisco de Gurruchaga” a fin de presentar la nueva comisión ante las autoridades y alumnado.


El Dr. Francisco de Gurruchaga ( 1766-1846) fue el primer diputado de Salta en la junta grande que se conformó a fines de 1810; también se le encargó armar la primera Escuadra de Guerra , debido a los problemas económicos decide usar su propia fortuna para crear la primer escuadra naval en 1811.

El Señor TN Cristian Carrizo junto al Suboficial Segundo Fernandez hacen entrega de cartas náuticas y una carta del Jefe del Servicio de Hidrografía Naval a la Directora del establecimiento.

Luego, el señor TN Carrizo el Suboficial Segundo Fernandez y la Cabo Segundo Díaz fueron presentados a los alumnos de las distintas aulas del colegio.

También visitaron la biblioteca de la escuela donde se informaron sobre la gran cantidad de material que se encuentra en ese lugar.
<i>Escuela Nº38 apadrinada por el Servicio de Hidrografía Naval (SIHN)  “Dr Francisco de Gurruchaga” ubicada en el partido de Lanus</i><br><br>
Escuela Nº38 apadrinada por el Servicio de Hidrografía Naval (SIHN) “Dr Francisco de Gurruchaga” ubicada en el partido de Lanus

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área