Salta al contenido

IX Reunión de la Alianza Regional en Oceanografía para el Atlántico Sudoccidental Superior y Tropical.

05/04/13 | Entre los días 20 y 22 de marzo del corriente se llevó a cabo en este Servicio de Hidrografía Naval la IX Reunión de la Alianza Regional en Oceanografía para el Atlántico Sudoccidental Superior y Tropical (OCEATLAN).


Esta Alianza representa el esfuerzo regional de instituciones de Argentina, Brasil y Uruguay, empeñadas en la planificación e implementación de un sistema oceanográfico operacional cuyo propósito es monitorear e investigar los procesos oceánicos en el Atlántico Sur y Tropical.

A nivel regional, contó con la participación del Director del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) el CL (RE) Licenciado Andrés Roque Di Vincenzo, el Jefe del Departamento Oceanografía CF Ariel Hernán Troisi y la Dra Mónica Rabolli de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). La comitiva extranjera estuvo presidida por VL Marcos Nunes de Miranda Director del Servicio Hidrográfico Brasileño (DHN), el CF Pablo Tabarez del Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada de Uruguay (SOHMA) y el Dr. Gustavo Goni de la Administración Nacional de la Atmósfera y de los Océanos (NOAA) de los EE.UU.

Durante el evento se siguió un cronograma de trabajo consistente en: el primer día, se presentaron trabajos científicos de distintos organismos dedicados a la investigación oceánica en el área de influencia de esta Alianza. En el segundo se llevó a cabo una actualización de las actividades de OCEATLAN a cargo de los Servicios Hidrográficos e instituciones participantes así como una revisión de los programas relacionados con OCETLAN y recomendaciones a ser llevadas a la 46 Sección del Consejo Ejecutivo y 27 Asamblea de la COI, que se realizará entre los días 25 de Junio y 5 de Julio de este año en la Sede de la UNESCO, París, Francia. Finalmente, el último día se cerró esta significativa reunión con la aprobación de las recomendaciones finales y la definición de actividades futuras.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área