jueves, 23 de noviembre de 2017

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) realiza un relevamiento para conocer la profundidad del mar en los puertos de Madryn.

16/04/13 | Un grupo de suboficiales y cabos pertenecientes al Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, trabajó en torno a los muelles Almirante Storni y Comandante Luis Piedra Buena en Puerto Madryn, realizando un relevamiento de profundidades de aguas, para garantizar a las navieras la operatividad respecto de ciertas dimensiones de buques, tanto de pasajeros como de transporte de mercancías.
Foto:
El Sr. Marcos Nicocia, responsable de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, informó que desde hacía mucho tiempo no se contaba con información actualizada de las profundidades de las aguas en torno a los puertos. Dichas mediciones fueron efectuadas por el personal del SHN a través de estudios de batimetría.

Una vez terminado el estudio, se entregará un informe batimétrico de los puertos de Madryn, información que se podrá entregar a los agentes marítimos y de las navieras, para que puedan conocer todas las profundidades de los sitios de amarre del muelle Almirante Storni y del Comandante Luis Piedra Buena.

“Actualizar la información de las profundidades es un dato fundamental, que debe tener cada uno de los puertos, ya que cada vez los buques son más grandes y de mayor calado, por lo que las profundidades que requieren son mayores. Para evitar que puedan tocar un banco de arena” comentó el señor Marcos Nicosia.

El Jefe de operaciones de la Administración Portuaria de la ciudad, Ricardo Rossi, resaltó “la conveniencia de la realización de este estudio, para estar seguros de las profundidades que tenemos en ambas terminales portuarias”.

Una vez más el Servicio de Hidrografía Naval, a través de su personal, se puso al servio de la comunidad contribuyendo de esta forma al estudio de nuestro mar.

El personal destacado para realizar dichos estudios estuvo compuesto por:
  • SI Daniel Camaño
  • SS Walter Leguiza
  • CI Leonardo González Pérez
  • CS Simón Tejerina
  • CS Hugo Urzagasti