Salta al contenido

Participación Buque Hidrográfico Comodoro Rivadavia en un caso SAR.

05/07/13 | Mar del Plata – El pasado día miércoles 03 de Julio arribó a la Base Naval Mar del Plata el Buque Hidrográfico A.R.A. “Comodoro Rivadavia” luego de participar en la búsqueda del caso SAR, de un tripulante del buque pesquero “VIRGEN MARIA” ocurrido en proximidades de la ciudad de Mar del Plata.


La Unidad a cargo del Capitán de Corbeta Gabriel Alberto GRAZIANO, recibió la orden de zarpar, y con gran celeridad y espíritu de compromiso, suspendió sus actividades de mantenimiento, embarcó los víveres necesarios, soltó amarras y se dirigió a la zona de búsqueda para contribuir así con la comunidad pesquera de esta ciudad, en cumplimiento de la responsabilidad SAR que la Armada Argentina tiene delegada por ley 22.445.

Allí la tripulación del buque, compuesta por 31 hombres y 3 mujeres, llevó a cabo diversos barridos radar y visual en el área de búsqueda, que se encontraba situada a 20 millas náuticas al sudeste del Faro Punta Mogotes, tarea que se prolongó por un lapso de 24 hs., haciendo una pausa cuando bien entrada la noche la oscuridad era absoluta y reiniciando la tarea antes de la salida del sol al día siguiente.

En esta oportunidad embarcó también el cuñado del desaparecido pescador, que siendo también personal militar de la Armada Argentina y ante el difícil momento familiar solicitó incorporarse al equipo de búsqueda.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área