Salta al contenido

Nuevo Topónimo. Isla Pucci.

06/08/13 | La investigación toponímica tiene por objeto descubrir el significado original de un nombre para poner en claro su proceso de génesis y evolución. En este sentido, une cotidianamente –cada vez que se menciona un nombre geográfico- a los primitivos pobladores del lugar con sus actuales habitantes.


La Toponimia es producto de la vida de los grupos humanos en su relación con el entorno. Por lo tanto, la cartografía al representar la superficie terrestre como hábitat del hombre, la geografía, la historia y la lingüística, deben abordarla con seriedad y arbitrar los medios debidos para su correcto registro y normalización.

Por Ley Hidrográfica Nro.19.922, el Servicio de Hidrografía Naval tiene a su cargo el estudio de la Toponimia en las zonas de su jurisdicción y una de sus tareas es la de asignar nombres geográficos a accidentes innominados. Por ello, teniendo en cuenta la propuesta del Asesor Náutico de este Servicio, el CU Armando O. A. Zorzoni, se ha impuesto el nombre geográfico (NG) ISLA PUCCI, a una isla frente al puerto de San Pedro. El topónimo recuerda al fallecido Capitán Fluvial Juan Carlos Pucci.

El Capitán Fluvial Juan Carlos Pucci, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, falleció el pasado martes 16 de julio luego de una penosa enfermedad. Fue uno de los mayores defensores de la Marina Mercante y un gran conocedor de la hidrovía Paraná – Paraguay.

Las cartas náuticas donde podrá observarse el nombre geográfico isla Pucci, son las H-1012 y H-1013.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área