jueves, 23 de noviembre de 2017

Buque Hidrográfico “Comodoro Rivadavia”.

16/08/13 | El pasado jueves 08 de agosto, el Buque Hidrográfico “Comodoro Rivadavia” zarpó de la Base Naval Mar del Plata, con la misión de realizar tareas de investigaciones científicas frente a las costas de Miramar.
Buque Hidrográfico Comodoro Hidrográfico zarpando de su apostadero.
Foto:
En esta campaña se efectuaron una serie de estaciones, con diferentes equipos de investigación oceanográfica. En esta oportunidad embarcó personal científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), algunos de los cuales tienen su puesto de trabajo en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), quienes montaron un laboratorio a bordo.

Con este fin, se realizaron estudios referidos al análisis físico-químico del agua, mediante la inmersión en el mar de una estructura de hierro (denominada roseta), que contiene botellas que se cierran a diferentes profundidades para capturar las muestras necesarias. Así mismo se efectuó el muestreo de tomas biológicas, mediante el uso de redes de plancton.

Finalizadas las estaciones, el buque regresó a su apostadero con el fin de realizar un relevamiento de la señalización náutica, esencial para la seguridad de los navegantes.

Análisis físico-químico del agua, mediante la inmersión en el mar de una estructura de hierro (denominada roseta).
Foto 2: