Salta al contenido

Buque Hidrográfico “Comodoro Rivadavia”.

16/08/13 | El pasado jueves 08 de agosto, el Buque Hidrográfico “Comodoro Rivadavia” zarpó de la Base Naval Mar del Plata, con la misión de realizar tareas de investigaciones científicas frente a las costas de Miramar.


En esta campaña se efectuaron una serie de estaciones, con diferentes equipos de investigación oceanográfica. En esta oportunidad embarcó personal científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), algunos de los cuales tienen su puesto de trabajo en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), quienes montaron un laboratorio a bordo.

Con este fin, se realizaron estudios referidos al análisis físico-químico del agua, mediante la inmersión en el mar de una estructura de hierro (denominada roseta), que contiene botellas que se cierran a diferentes profundidades para capturar las muestras necesarias. Así mismo se efectuó el muestreo de tomas biológicas, mediante el uso de redes de plancton.

Finalizadas las estaciones, el buque regresó a su apostadero con el fin de realizar un relevamiento de la señalización náutica, esencial para la seguridad de los navegantes.

<em>Buque Hidrográfico Comodoro Hidrográfico zarpando de su  apostadero.</em>
Buque Hidrográfico Comodoro Hidrográfico zarpando de su apostadero.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área