jueves, 23 de noviembre de 2017

El Servicio de Hidrografía Naval en el “Primer Encuentro Internacional sobre Áreas Marinas Protegidas Oceánicas”.

08/10/13 | En el hotel Argenta Towers de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 25 al 27 de septiembre, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Internacional sobre Áreas Marinas Protegidas Oceánicas”, organizado por la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Foto:

Del mismo participaron diversas instituciones de las que se destacan: el Marine Conservation Institute de los Estados Unidos de Norte América, el World Wild life Fund for Nature (WWF) de Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto -Dirección de Asuntos Ambientales-, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Dirección Nacional de Planificación Pesquera, la Administración de Parques Nacionales y el Servicio de Hidrografía Naval entre otros. Asistieron a dicho evento, en representación del Servicio de Hidrografía Naval, el Teniente de Navío Ingeniero Maximiliano Villar (Licenciado en Oceanografía) y el Teniente de Fragata Ingeniero Fabricio Idoeta (Licenciado en Biología).

Los objetivos centrales fueron:

  • Contribuir a una línea de base de conocimiento para gobiernos, sector privado y sociedad civil sobre Áreas Marinas Protegidas Oceánicas (AMPs).
  • Proveer herramientas para la creación e implementación de un sistema de AMPs oceánicas.
  • Apoyar mecanismos de gobernanza para la conservación y el uso responsable de los recursos marinos.

Durante el encuentro se expusieron diversos temas, tales como:

  • el estado de avance,
  • las proyecciones nacionales e internacionales, y
  • se realizaron debates de diversas cuestiones como ser: injerencias legales, pautas ambientales y responsabilidades tanto gubernamentales como de ONGs.