Salta al contenido

Visita al Servicio de Hidrografía Naval de la Escuela de Graduados en Ingeniería Portuaria.

25/10/13 | Hace unos días concurrió al Servicio de Hidrografía Naval un grupo de alumnos de la Escuela de Graduados en Ingeniería Portuaria.


El objetivo de la visita fue sobre todo, interesarse en la confección de cartas náuticas y en el exhaustivo trabajo que se lleva adelante en el SHN. De esta forma, comenzaron una recorrida por los Departamentos que componen el Servicio: Departamento Seguridad Náutica, Cartografía Electrónica, Pronostico Mareológico, Departamento Hidrografía, entre otros.

Posteriormente, el Director del Servicio de Hidrografía Naval Contraalmirante (RE) Lic. Andrés Roque DI VINCENZO, recibió a los alumnos en la sala de Reuniones del primer piso donde, en un marco de franca camaradería, les habló sobre las actividades propias del organismo, tales como seguridad a la navegación, confección de cartas náuticas, balizamiento, estudios e investigaciones sobre hidrografía, oceanografía, meteorología y otras ciencias relacionadas con las actividades marítimas y publicaciones afines.

<em>Alumnos de la Escuela de Graduados en Ingeniería Portuaria en la Sala de reuniones del Servicio de Hidrografía Naval</em>
Alumnos de la Escuela de Graduados en Ingeniería Portuaria en la Sala de reuniones del Servicio de Hidrografía Naval
El Cart. Alejandro Apostolu explica la confección de las Cartas náuticas a la visita.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área