Salta al contenido

Visita de la Universidad Nacional de La Plata.

19/11/13 | El martes 12 de noviembre, se recibió la visita de 15 alumnos de la cátedra de Hidrografía, del último año de la carrera de Ingeniero Agrimensor, dependientes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.


El grupo de estudiantes, acompañado por el Profesor Adjunto, Agrimensor Claudio Eduardo Justo, tomó contacto en forma directa con las tareas que desarrolla el SHN y con las personas encargadas de llevar adelante los trabajos técnicos y científicos en materia Hidrográfica.

Con la premisa antes expuesta, se inicio la recorrida por los Departamentos Hidrografía y Oceanografía, para culminar en el Departamento Seguridad Náutica. Los alumnos pudieron observar desde el procesamiento hidrográfico de una campaña, la importancia de la marea en la cartografía y la producción y corrección de cartas náutica.

Como corolario se le dio una breve reseña de la función del Servicio en materia de seguridad náutica como autoridad de aplicación en la Republica Argentina, como así también de las actividades del Servicio en todas las áreas de incumbencia, logrando así difundir entre los futuros profesionales las tareas especificas.

<em>División Procesamiento</em>
División Procesamiento
División Cartografía

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área