Salta al contenido

Campaña Ibicuy-Pavón.

27/11/13 | Desde el 20 al 25 de noviembre, a solicitud de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del MINISTERIO DE DEFENSA, el Servicio de Hidrografía Naval efectuó relevamientos hidrográficos de los Ríos Ibicuy – Pavón.


Dicho relevamiento tiene por objeto asegurar la navegación en una eventual Campaña Sanitaria a través del mismo, a ejecutarse por acción de dicho ministerio.

El trabajo consistió en relevar más de 300 MN, efectuando un barrido zig-zag de costa a costa y una línea longitudinal por sobre la mayores profundidades detectadas a lo largo del río.

La ejecución de este trabajo demandó la participación de la Lancha Hidrográfica A.R.A. “CORMORÁN” y su tripulación, al mando del Teniente de Fragata Paolo Julián Dominici y una embarcación menor para operar en aguas someras; también involucró la participación de personal con especialidad en Hidrografía del Departamento Campañas de este Servicio, que en número de tres desarrollaron la tarea en su totalidad.

Los trabajos además de contribuir a la eventual ejecución de la mencionada Campaña Sanitaria, permiten, mediante la incorporación de estos datos a la cartografía existente, brindar un valioso aporte a la Seguridad Náutica, función medular de este Organismo.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área