Salta al contenido

Asumió la primer Comandante femenina de la Lancha Hidrográfica ARA “Cormorán”.

25/02/14 | Como en otros ámbitos de la sociedad, también en el área de la hidro-oceanografía operativa, la mujer ha comenzado a cumplir roles que en otros tiempos estaban asignados a género masculino. Por lo cual, hoy no debe extrañarnos ver a una mujer llamada Cecilia Alejandra DI CARLO VITOLONI, que con la jerarquía de Teniente de Fragata (TF) asumió el Comando de la Lancha Hidrográfica A.R.A. “CORMORÁN” el 19 de febrero próximo pasado.


Para ello ha venido preparándose y capacitándose con eficiencia, adquiriendo los conocimientos necesarios para desempeñar su rol actual.

La TF Di Carlos nació en San Juan. Fue durante la finalización de sus estudios secundarios que decidió ingresar a la Armada Argentina (2004), egresando en la tercera promoción de mujeres.

En su quinto año de formación realizó el viaje de instrucción a bordo de la fragata A.R.A. “LIBERTAD” y a mediados de diciembre de 2008 egresó como Guardiamarina de Comando Naval, siendo destinada al buque transporte A.R.A. “CANAL BEAGLE” como Jefe de Detall General. Este buque la llevaría a realizar su primera Campaña Antártica de Verano 2009/2010.

Posteriormente formó parte de la Plana Mayor de la corbeta A.R.A. “Espora” y del patrullero A.R.A. “Murature”.

Pero no estará sola en el Comando, otra mujer será su Segundo Comandante: la Guardiamarina Valeria Silvana Leguizamón, quienes, más allá de la responsabilidad que implica el puesto que ocupan, tendrán a su cargo a una Dotación de 17 hombres. Dos mujeres, una embarcación, una Dotación y una meta: la responsabilidad de cumplir con plenitud las tareas hidro-oceanográficas que sean necesarias, en base a la formación profesional recibida.

<em>El Director del Servicio de Hidrografía Naval CL (RE) Lic. Andrés R. Di Vincenzo toma juramento a la TF Di Carlo.</br> Foto gentileza Gaceta Digital.</br></em>
El Director del Servicio de Hidrografía Naval CL (RE) Lic. Andrés R. Di Vincenzo toma juramento a la TF Di Carlo.
Foto gentileza Gaceta Digital.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área