jueves, 23 de noviembre de 2017

Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

11/04/14 | En la ciudad de Montevideo (ROU), entre los días 7 y 9 de abril, se llevó a cabo en la sede del Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (SOHMA), una reunión técnica cuyo objetivo fue la coordinación de producción cartográfica en aguas de uso común, en el marco de lo establecido en el estatuto de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO), dependiente de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).
En la foto se encuentran de izquierda a derecha el Teniente OLIVERA (SOHMA), la Guardiamarina PAOLINO (SOHMA), el Capitán VETERE (SHN) y el Capitán DOMINGUEZ (SOHMA) durante una de las sesiones de trabajo.
Foto:

Representando al SOHMA, participaron de dicho evento.

  • El Capitán de Fragata José DOMÍNGUEZ, Jefe del Departamento de Hidrografía,
  • el Teniente de Navío Marcelo OLIVERA, Jefe de la División Cartografía y
  • la Guardiamarina Laura PAOLINO, Supervisor de la División Cartografía

Por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN):

  • el Capitán de Navío Lic. Fabián Alejandro VETERE, Jefe del Departamento Hidrografía.

Como resultado de la reunión, se alcanzaron importantes acuerdos tendientes a obtener la armonización de los planes cartográficos de cartas de navegación electrónicas (CNE – ENC) de ambos países, coordinándose la producción de varias cartas, sus límites y características, a fin de incrementar la seguridad a la navegación mediante una cobertura amplia y homogénea de las áreas analizadas.

Asimismo se acordaron mecanismos para el intercambio de datos a efectos de mejorar la calidad de las cartas producidas por ambos servicios. De esta manera, los servicios hidrográficos de ambas márgenes del Plata continúan estrechando lazos y aunando esfuerzos en pos de la seguridad náutica regional.