Salta al contenido

17 de mayo, día de la Armada Argentina. 200 años del Combate Naval de Montevideo.

16/05/14 | En este día el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del MINISTERIO DE DEFENSA, saluda a una Institución Nacional, la ARMADA ARGENTINA, que creció al ritmo de los tiempos, afianzando su presencia soberana en el mar, y custodiando la herencia trasmitida por el Almirante Guillermo Brown, legado de generaciones a marinos argentinos.


El 17 de mayo de 2014 se cumplen dos siglos del combate naval que consolidó los ideales de la libertad en las aguas del Río de la Plata y dió razón de ser a la Armada Argentina. Un legado de coraje y determinación que sigue inspirando a todo marino argentino.

El Combate de Montevideo fue el punto culminante de la campaña naval conducida por Guillermo Brown, quien articuló las acciones que culminaron con la destrucción de la Escuadra Realista y la caída de uno de los principales bastianes españoles en América.

Muchas razones concurrieron al desenlace victorioso: el coraje de las tripulaciones, la determinación de aquellos capitanes y sin duda el liderezgo y genio naval del Gran Almirante. Desde entonces, generaciones de marinos argentinos prometieron honrar el legado de Brown: "irse a pique, antes que rendir el pabellón".

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área