Salta al contenido

Ceremonia de los 135º Años de la Creación del Servicio.

11/06/14 | El pasado viernes 06 de junio, en la sede central del Servicio de Hidrografía Naval, se llevó a cabo la conmemoración del centésimo trigésimo quinto aniversario de su creación.


La ceremonia fue presidida por el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa, Lic. Santiago Rodríguez, acompañado del Subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa de dicho ministerio, Lic. Leandro Navarro y por el Director del SHN, Contraalmirante (RE) Lic. Andrés R. Di Vincenzo.

Con la participación de invitados pertenecientes a organismos nacionales, extranjeros, instituciones, empresas, academias, institutos, vecinos y diversas autoridades, nos acompañaron en un día tan especial personalidades como: el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Gastón F. Erice; el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables del Ministerio del Interior y Transporte, Ing. Horacio Tettamanti; el Subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología; el Director General del Servicio Meteorológico Nacional, Dr. Jorge H. Ciapessoni; el Secretario General de la Armada, Contraalmirante VGM Pedro L. Bassi; el Gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET, Dr. Jorge Tezón; el Director Nacional de Puertos Lic. Juan Chimento; el Director General de Educación de la Armada Contraalmirante VGM Ricardo R. Christiani; el Director General de Servicios Aeronáuticos de la Fuerza Aérea Argentina, Comodoro Mayor Héctor O. Sosa, el Director de Intereses Marítimos de la Armada, Comodoro de Marina Valentín A. Sanz Rodríguez; ex jefes del SHN, entre muchas otras visitas que nos honraron con su presencia.

Asimismo nos acompañaron los Agregados Navales de la República Federativa del Brasil y de la República de Chile. Cabe destacar también, la presencia del Comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra de Brasil y el Comandante del Buque Oceanográfico NOc “Antares” junto a miembros de la tripulación de la nave, que se encontraba amarrada en el Apostadero Naval Buenos Aires, para asociarse a nuestro aniversario.

Como todos los años, se realizó la entrega de premios para distinguir a quienes trabajan en el Servicio desde hace 30 años, al personal que se jubila y a los Suboficiales que pasan a situación de retiro.

Luego de la entrega de premios, el Director del SHN pronunció una alocución, palabras que pueden leerse haciendo click en el siguiente vínculo: "Palabras del Director del SHN."

Al finalizar la ceremonia, los invitados se reunieron para un vino de honor.

<em>De izquierda a derecha: Director del SHN, Lic. Santiago Rodríguez y Lic. Leandro Navarro.</em>
De izquierda a derecha: Director del SHN, Lic. Santiago Rodríguez y Lic. Leandro Navarro.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área