jueves, 23 de noviembre de 2017

Acto Inaugural de la Diplomatura en Ciencia y Técnica para la Defensa.

19/06/14 | Mediante la convocatoria del Ministerio de Defensa, el Fondo Permanente de Capacitación (FoPeCap), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el martes 17 de junio se llevó a cabo el acto inaugural de la Diplomatura donde participarán cursantes de tres institutos: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).
Foto:

La ceremonia fue presidida por el Secretario Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Lic. Santiago Rodríguez, por el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Lic. Germán Martínez, por el FoPeCap la Secretaria Ejecutiva Lic. Alicia Muzio y por la Lic. Ana María Mendoza, Coordinadora del Proyecto.

Capacitar es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito es preparar, desarrollar e integrar los recursos humanos al proceso productivo del Estado, facilitando los conocimientos y el desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales cargos.

¿Qué beneficios genera la capacitación?

  • Fomento y fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales
  • Eleva la moral del trabajador
  • Lo identifica con los objetivos de su organismo
  • Agiliza la toma de decisiones
  • Soluciona problemas
  • Incrementa la productividad y calidad del trabajo, entre otros muchos beneficios.

Estas han sido algunas de las metas que se han planteado en la presente Diplomatura. Para ello, se han detectado, mediante una exhaustiva investigación, las necesidades de capacitación de los tres institutos involucrados, con el fin de ofrecer un producto adecuado, alineado con los intereses de los mismos y con las políticas de un Estado moderno e inserto en la comunidad mundial.

Los módulos que se presentaron fueron planeados enfocando las necesidades específicas de los alumnos, con una definición clara de los objetivos, considerando la tecnología necesaria, los docentes idóneos para el dictado de los temas y el ámbito donde se realizará la Diplomatura. El dictado de clases se inicia el 24 de junio y está previsto que finalice en el mes de octubre, en las aulas de la Escuela de Defensa Nacional, Maipú 262, ciudad de Buenos Aires.