Salta al contenido

Participación del SHN en la 47ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO.

11/07/14 | Entre los días 30 de junio y 04 de julio, tuvo lugar la 47ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) en la Sala IV de la sede de la UNESCO en París, Francia.


El Consejo Ejecutivo es uno de los dos órganos principales de gobierno de la COI y está conformado por un grupo de 40 Estados Miembro de un total de 147 Estados que integran la Comisión. Su función principal es realizar el seguimiento y asegurar la implementación de las decisiones de la Asamblea de la COI.

En esta ocasión, la Delegación Argentina estuvo conformada por el Capitán de Fragata Magíster Ariel Troisi, Jefe de Departamento Oceanografía del SHN, dependiente del Ministerio de Defensa y representante científico ante la COI, el Doctor Alejandro Funes Lastra de la Delegación Permanente de la Argentina ante la UNESCO y la Doctora Lucía Raffin del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Entre los principales temas tratados durante el 47º Consejo Ejecutivo se encuentran el análisis en curso del futuro de la COI, el estado de ejecución de los distintos programas y la situación presupuestaria de la COI, el desarrollo de un documento estratégico de desarrollo de capacidades en temas de Ciencias del Mar, la elaboración de un informe de cobertura global sobre el estado de las Ciencias del Mar así como las contribuciones de la COI a otras iniciativas en curso en el marco del sistema de la Organización de las Naciones Unidas.

Dicha oportunidad fue favorable para dar difusión a las actividades realizadas por la Argentina, incluyendo el establecimiento de su Sistema Nacional de Datos del Mar, el lanzamiento de la iniciativa Pampa Azul y las contribuciones a la observación y monitoreo del mar y las costas; así como para plantear los intereses y preocupaciones nacionales en los temas relativos a la investigación científica marina.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área