Salta al contenido

Buque Oceanográfico ARA Puerto Deseado Campaña Plataforma y Talud Bonaerense.

25/08/14 | El 23 de agosto, arribó al puerto de Mar del Plata el Buque Oceanográfico A.R.A. “PUERTO DESEADO”; de esta manera dio por finalizada una nueva campaña que tuvo como zona de operaciones el Litoral Bonaerense y su Plataforma Submarina.


Participaron junto a la tripulación, investigadores y becarios pertenecientes al Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y estudiantes de diversas Universidades Provinciales.. Totalizando un total de 27 hombres y mujeres con distintas especialidades, que se agregaron a la dotación fija del buque.

La campaña comprendió 24 estaciones de pesca; las 14 primeras fueron frente a las costas de Miramar, Necochea, Claromecó, Monte Hermoso, Punta Laberinto y Bahía San Blas, para luego concluir con las restantes 10 estaciones, a unas 150 millas al este de la costa, donde se encuentran mayores profundidades. En ellas se efectuaron numerosos lances de red tipo piloto y de red tipo camaronera, para la obtención de muestras de organismos marinos.

También se desarrolló un proyecto de censo de aves. La meteorología, factor a considerar de importancia, fue particularmente favorable acompañando las actividades que realizó el buque a lo largo de toda la navegación.

Durante la campaña se llevaron adelante los diferentes proyectos, contribuyendo así a un conocimiento más profundo de nuestro mar y a la continuidad de la Iniciativa Pampa Azul.

<em>Armado de maniobra de Pesca.</em>
Armado de maniobra de Pesca.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área