Salta al contenido

Participación del SHN en la 35ª Sesión de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) de la Organización de las Naciones Unidas.

01/09/14 | El propósito de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC por sus siglas en inglés), es facilitar la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar en relación con el establecimiento del límite exterior de la plataforma continental, más allá de 200 millas náuticas de las líneas de base desde las cuales se mide la anchura del mar territorial.


Un grupo de integrantes de la CLPC conforma la subcomisión que está analizando la presentación realizada por la República Argentina en el año 2009.

En este contexto, y dentro de las actividades previstas para el 35 período de sesiones de la CLPC, entre los días 09 y 23 de agosto un grupo de profesionales y técnicos integrantes de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) se trasladó a la ciudad de Nueva York para trabajar en forma conjunta con la subcomisión que se encuentra analizando el caso argentino.

La intervención del SHN se materializó a través de la participación del Jefe de Departamento Oceanografía Capitán de Fragata, Magister Ariel Troisi en su carácter de Coordinador de la Subcomisión Técnica de COPLA.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área