Salta al contenido

II Seminario Contribución del Sistema de Defensa en Situaciones de Emergencias y Desastres.

05/09/14 | En el marco del Ciclo de debates para la elaboración del LIBRO BLANCO DE LA DEFENSA, se desarrolló en la ciudad de Paraná, ciudad de Entre Ríos, el pasado 3 de septiembre del corriente año el II Seminario "Contribución del Sistema de Defensa en Situaciones de Emergencias y Desastres", organizado por la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa a cargo del Lic. Roberto Pedro Corti.


La apertura estuvo a cargo del Sr. Ministro de Defensa de la Nación Ing. Agustín Rossi, la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación Lic. Cecilia Rodriguez, el Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Sr. Sergio Urribari y la Sra. Intendenta de la ciudad de Paraná Sra. Blanca Ozuna.

El Libro Blanco de Defensa es un documento oficial a través del cual se exponen los lineamientos básicos de la política y del sistema de defensa de un país.

A la misma asistieron funcionarios, docentes, militares e investigadores del Instituto Geográfico Nacional (IGN), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), del Instituto Nacional del Agua (INA), de la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de la Universidad Torcuato Di Tella, de la Escuela Nacional de Defensa, representantes de las Fuerzas Armadas Españolas y Colombianas y de las Fuerzas Armadas Argentinas, Ejercito, Armada y Fuerza Aérea.

En el marco del ciclo que contempla este seminario, se debatió y se reflexionó acerca de las responsabilidades y capacidades del instrumento militar en el sistema de protección civil, desde la perspectiva global dela gestión de riesgos de desastres.

Las diferentes experiencias nacionales e internacionales que se presentaron en este evento sirvieron como guía para explorar acerca de las posibilidades de profundizar aún más los lazos de cooperación e integración regional e internacional en esta materia.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área