Salta al contenido

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) recibió la visita de la Escuela de Ingeniería Portuaria de la Facultad de Ingeniería de La Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

29/09/14 | El 26 de septiembre visitaron el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del ministerio de Defensa, alumnos de la Escuela de Ingeniería Portuaria dependiente de la FIUBA (Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires).


Recorrieron el Departamento Hidrografía y su División Procesamiento y Cartografía, donde se les explicaron las pautas y normas cartográficas, que se aplican en cada etapa. Posteriormente visitaron el Departamento Seguridad Náutica recorriendo las Divisiones Cartas y Publicaciones, Control Cartográfico, Avisos a los Navegantes, Asesores Náuticos y la Guardia de Seguridad Náutica. Por último presenciaron el funcionamiento de la Guardia de Pronósticos Mareológicos perteneciente del Departamento Oceanografía.

De esta forma el SHN contribuye a la formación profesional de universitarios directamente vinculados al ambiente marítimo y fluvial, quienes se retiraron con un bagaje de conocimientos referidos a las incumbencias y responsabilidades de este Organismo.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área