Salta al contenido

Evento Señalización Emblema Azul Faro Recalada a Bahía Blanca.

02/10/14 | El 30 de septiembre, en el marco de la III Jornada Regional de Patrimonio Cultural, a celebrarse los días 15 y 16 de octubre del corriente en la Base Naval de Puerto Belgrano, Partido de Cnel. Rosales, se señalizó con el Emblema Azul al Faro Recalada a Bahía Blanca, en Monte Hermoso, con la presencia de la Directora de Análisis y Evaluación Institucional del Ministerio de Defensa, Sra. Julia Eva Soledad IRIGOITIA.


Esta señalización se enmarca en la política del Ministerio de Defensa de dar cumplimiento a la Convención de la Haya de 1954, en lo que respecta a la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado. La Comisión argentina está presidida por el Sr. Director de Programas de la Dirección Nacional de DD.HH. y D.I.H., Dr. Eric Augusto Amsler.

Debido a que el faro en cuestión cumple con la categoría de Faro Centenario y, por lo tanto, constituye un Monumento Histórico Nacional, fue seleccionado como monumento a señalizar.

La señalización simbólica definitiva se hará en el marco de una ceremonia que se realizará el día 15 de octubre, en conjunto con la IV batería histórica de la Base Naval de Infantería de Marina Baterías.

<em>Emblema azul al Faro Recalada Bahía Blanca</em>
Emblema azul al Faro Recalada Bahía Blanca

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área