jueves, 23 de noviembre de 2017

XIV Conferencia Internacional sobre Intercambio de Datos e Integración para la Sustentabilidad Global (SciDataCon) Nueva Delhi – República de la India.

05/11/14 | Se desarrolló en Nueva Delhi, República de la India, entre los días 2 al 5 de noviembre de 2014, la XIV Conferencia Internacional sobre Intercambio de Datos e Integración para la Sustentabilidad Global (SciDataCon).
Foto:

En representación del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, participó el señor Capitán de Fragata Mg. Ariel Troisi, Jefe del Departamento Oceanografía, como co-presidente del Programa Internacional de Intercambio de Datos e Información Oceanográfica (IODE) de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), y miembro del Comité Científico del Sistema Mundial de Datos (WDS-SC) del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU) de la Conferencia Internacional sobre Intercambio de Datos e Integración para la Sustentabilidad Global (SciDataCon).

SciDataCon 14 estuvo motivada, con el convencimiento de los participantes, que los retos de investigación más importantes, relativos a la sustentabilidad, no pueden ser abordados adecuadamente sin la debida atención a diversas cuestiones relacionadas con la gestión de los datos y la información.

SciDataCon pretende hacer explícita la conexión entre los desafíos concretos y específicos para garantizar la protección del medio ambiente, la prosperidad económica y el bienestar social, junto con las preguntas científicas que surgen de estos retos y el papel necesario de la política de datos, la gestión y el análisis para hacer frente a estos temas. La eficacia y la credibilidad de los resultados de la investigación se basan en la mayor disponibilidad posible de los conjuntos de datos de calidad controlada e interoperables.

Los datos observacionales y los modelos son esenciales para todos los esfuerzos científicos. Las culturas emergentes de intercambio de datos, la publicación, el libre acceso, y la reutilización de los datos son los signos positivos de un entorno de investigación en evolución. Sin embargo, varios desafíos culturales y tecnológicos siguen impidiendo que la comunidad de investigación tome debida cuenta de los beneficios de estas tendencias.

Foto 2:
El CF Mg Ariel Troisi junto al DrVasilyKopylov, Director del Instituto de Investigación de Información Hidrometeorológica de la Federación Rusa (RIHMI)
Foto 3: