miércoles, 22 de noviembre de 2017

11ª Reunión del Comité Científico del Sistema Mundial de Datos.

07/11/14 | Se realizó la 11ª Reunión del Comité Científico del Sistema Mundial de Datos (WDS-SC) del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU), que tuvo lugar los días 6 y 7 de noviembre de 2014 en Nueva Delhi, República de la India.
Logo del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU)
Foto:

El Sistema Mundial de Datos (WDS) es un Cuerpo Interdisciplinario del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU), creado por la 29ª Asamblea General en Maputo, Mozambique, en 2008 con el objetivo de:

  • Habilitar el acceso universal y equitativo a información científica de calidad garantizada, los servicios de datos, productos e información.
  • Garantizar la gestión de datos a largo plazo.
  • Fomentar el cumplimiento de las normas acordadas y convenciones de datos.
  • Proporcionar mecanismos para facilitar y mejorar el acceso a los datos y productos de datos.

El Comité Científico (SC) es el órgano rector del Sistema Mundial de Datos del ICSU (ICSU-WDS). Se compone de los principales científicos que participan activamente con datos y / o ciencias de la computación y que tienen que ver con los grandes problemas de conjuntos de datos, incluyendo la administración de datos a largo plazo. El Comité incluye a los directores de los centros y servicios de datos de WDS, y cubre una amplia gama de disciplinas y áreas geográficas. Los Términos de Referencia del WDS-SC se definen dentro de la Constitución WDS según lo aprobado por el Consejo Ejecutivo del ICSU (Modificado noviembre 2013).

En representación del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, participó el señor Capitán de Fragata Mg. Ariel Troisi, Jefe del Departamento Oceanografía.

Participantes 11ª Reunión del Comité Científico del Sistema Mundial de Datos (WDS-SC).
Foto 2: