Salta al contenido

Ciclistas visitaron las instalaciones del faro Cabo Vírgenes.

25/11/14 | Con motivo de asociarse al 110º Aniversario del Faro Cabo Vírgenes ciclistas visitaron sus instalaciones.


Como es habitual en esta época del año, los faros del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) – dependiente del Ministerio de Defensa – se constituyen en puntos de atracción para actividades científicas, educativas, recreativas y deportivas de la comunidad en general.

Entre los días 22, 23 y 24 de noviembre, el Faro Cabo Vírgenes ubicado en la provincia de Santa Cruz, librado al servicio el 15 de abril de 1904 y el más austral de los faros continentales argentinos, fue referencia para que el Grupo Amigos de Cicloturismo Kosten Aiken de la ciudad de Río Gallegos, realizara la “9° Edición del Cicloturismo Río Gallegos / Faro Cabo Vírgenes”, denominada en esta oportunidad RUMBO AL FARO EN SUS 110 AÑOS.

Dicho evento estuvo destinado a deportistas amantes de dicha disciplina donde se prioriza, entre otras cosas, la camaradería, el compañerismo, el contacto con la naturaleza, descartando la faz competitiva en el recorrido.

La actividad deportiva, contó con la participación de 51 ciclistas y su programa de actividades fue el siguiente:

El Sábado 22 se inició el evento, partiendo desde Río Gallegos frente al edificio de la Jefatura de la Zona Naval Santa Cruz, de la Armada Argentina, arribando a la estancia El Cóndor donde pernoctaron. Al día siguiente, los ciclistas salieron desde dicho punto, rumbo a las instalaciones de la estancia Monte Dinero, donde almorzaron y posteriormente siguieron en dirección al predio del faro Cabo Vírgenes acampando en sus inmediaciones.

Finalmente, el lunes 24 visitaron la pingüinera que se encuentra en sus proximidades, el faro Punta Dungeness en la hermana República de Chile y el cementerio antiguo, luego regresaron al faro centenario donde se realizó un almuerzo de camaradería de despedida y posterior entrega de diplomas.

Toda la actividad contó con el permanente apoyo del personal de Suboficiales y Cabos del Departamento Balizamiento del Servicio de Hidrografía Naval y de la Armada Argentina que prestan servicio en el faro Cabo Vírgenes y en la Zona Naval Santa Cruz.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área