Salta al contenido

Primer Seminario Internacional de Energías Marinas (SIEMAR)

10/12/14 | Entre los días 26 y 27 de noviembre del corriente año se llevó a cabo el Primer Seminario Internacional de Energías Marinas (SIEMAR), el mismo se desarrolló en el Hotel Sheraton de Mar del Plata y fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) y la Dirección de Proyectos Especiales de la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sede Mar del Plata.


Contó con la presencia de destacados investigadores y funcionarios internacionales y nacionales provenientes de Alemania, España, Noruega, Canadá, Brasil, Uruguay, Colombia y de nuestro país.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, estuvo representado por el Jefe de la División Física Marina del Departamento Oceanografía, Capitán de Corbeta Lic. Aldo Firpo y el Dr. Walter Dragani, del mismo Departamento y especialista en oceanografía costera, quien expuso sobre Posibilidades del aprovechamiento de energías marinas en el Litoral Argentino.

Los objetivos planteados en este evento fueron las de introducir de manera comprensiva y sistemática los conceptos sobre energía renovable derivada del recurso marino en América del Sur, crear una red de expertos regionales e internacionales en el sector de energía marina y establecer líneas de acción para acelerar y promover la energía renovable marina en la Región.

Logo de Hidrografía naval, Ministerio de Defensa y secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción.
Logo de Hidrografía naval, Ministerio de Defensa y secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área