Salta al contenido

Participación del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) en la revisión de la política de datos y plan de implementación del Sistema Mundial de Datos (WDS).

26/03/15 | El Sistema Mundial de Datos (WDS) de la Unión Internacional de Ciencias (ICSU) se encuentra abocado a una revisión de los términos de su política de datos y plan de implementación, de manera de asegurar tanto la preservación a largo plazo de los datos como la posibilidad de acceder a ellos y utilizarlos sin restricciones para un mayor avance de la ciencia y la educación.


Esta tarea de revisión se lleva a cabo en el seno del Comité Directivo, o Comité Científico, del WDS. Dicho comité está integrado por doce profesionales de distinta extracción y provenientes de diversas ramas de las ciencias ya sean estas del campo de las ciencias naturales, exactas, humanas o sociales. El SHN, dependiente del Ministerio de Defensa, integra este comité con personal del Departamento Oceanografía en los asuntos relativos a las ciencias del mar desde el año 2012 y es el único integrante latinoamericano.

La 12ª reunión del Comité Científico del WDS se llevó a cabo en el Instituto Scripps de Oceanografía, La Jolla, California, los días 7 y 8 de marzo pasado.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área