Salta al contenido

Visita de la Fundación Cethus.

29/04/15 | El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) interactuó con la Fundación Cethus.


El SHN, dependiente del Ministerio de Defensa, recibió el día 28 de abril la visita del presidente y vicepresidente de la Fundación Cethus, Mag. Miguel Iñiguez Bessega y Lic. Cecilia Gasparru, respectivamente.

La Fundación Cethus es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que realiza trabajos de investigación y conservación sobre cetáceos. Fue creada en 1992 en Buenos Aires, con el fin de investigar y divulgar aspectos relacionados con las ballenas, orcas y los delfines del Mar Argentino, siendo la conservación de estas especies, uno de sus objetivos fundamentales.

Fueron recibidos por el Jefe de la División Física Marina del Departamento Oceanografía, Capitán de Fragata Lic. Aldo Carlos Firpo, la Dra. Silvia Romero (especialista en corrientes marinas oceánicas y masas de agua) y el Dr. Walter Dragani (especialista en dinámica costera), todos pertenecientes al mismo departamento.

En la reunión, el personal del SHN brindó asesoramiento técnico en la compresión de la dinámica de las corrientes marinas sobre las costas de la provincia de Santa Cruz y en proximidades de las Islas Orcadas, en la zona antártica, así como también, brindo datos sobre la caracterización de las masas de aguas. Esta información es de vital importancia para comprender mejor los mecanismos de migración de los cetáceos.

Logo de Hidrografía Naval

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área