domingo, 19 de noviembre de 2017

El Servicio de Hidrografía Naval participo del Curso de capacitación en planificación espacial marina y gestión integrada de zonas costeras.

03/06/15 | En el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis (Invemar) de Santa Marta, Colombia, se realizo el curso de capacitación en planificación espacial marina y gestión integrada de zonas costeras que tuvo lugar en el Centro Regional de Entrenamiento en temas marinos y costeros de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) recientemente inaugurado.
Foto:

El Teniente de Fragata Lic. en Geología, Rafael Gómez, participo del curso por el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa. Treinta y cinco profesionales provenientes de diez países de Latinoamérica, seleccionados de acuerdo con los criterios de la UNESCO entre cien postulantes, se reunieron entre el 25 y el 29 de mayo. A lo largo de estos cinco intensos días de trabajo, los participantes debatieron acerca de las mejores estrategias para resolver problemas marinos y costeros, zonificación, georreferenciación de información, biodiversidad, calidad ambiental y valoración de recursos.

De esta manera, el SHN continúa en su compromiso de capacitar a sus jóvenes profesionales y fomentar los vínculos institucionales y la integración regional.

Foto 2:
Foto 3: