Salta al contenido

Ceremonia de los 136º años de la Creación del Servicio.

16/06/15 | El pasado viernes 12 de junio, en la sede central del Servicio de Hidrografía Naval, se llevó a cabo la conmemoración del centésimo trigésimo sexto Aniversario de su creación, ocurrido el 6 de junio.


La ceremonia fue presidida por el señor Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi acompañado por el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Lic. Santiago Rodríguez y por el Director del SHN, Contraalmirante (RE) Lic. Andrés Roque Di Vincenzo.

Nos acompañaron en una día tan especial, invitados pertenecientes a organismos nacionales, extranjeros, instituciones, empresas, academias, institutos, vecinos y diversas autoridades de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad. En representación del Sr. Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante Gastón Erice, asistió el Secretario General Naval de la Armada, Vicealmirante VGM Pedro Leonardo Bassi.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, escuchamos las palabras del Director de SHN, del Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y del Ministro de Defensa quienes destacaron la labor realizada por el SHN hasta la fecha en materia Hidro-Oceanográfica, de Seguridad Náutica, de Balizamiento y de Investigación y Desarrollo Científico entre otros temas.

Como todos los años, se realizó la entrega de premios para distinguir a quienes colaboran con este Servicio enviando, por propia iniciativa, información útil para la seguridad náutica como es el caso del Arquitecto Juan Carlos Tollán.

Asimismo se reconoció la labor de quienes trabajan en el Servicio desde hace más de 30 años, al personal que se jubila y a los Suboficiales que pasan a situación de retiro.

Las palabras del Director del SHN pueden leerse haciendo click en el siguiente vínculo: "Palabras del Director del SHN."

Fotos: gentileza Mariano Sánchez

Autoridades, invitados e integrantes del SHN en el 136° Aniversario de la Institución.
Autoridades, invitados e integrantes del SHN en el 136° Aniversario de la Institución.
De izquierda a derecha: Ingeniero Agustín Rossi, Lic. Santiago Rodríguez y CL (RE) Andrés Di Vincenzo

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área