domingo, 19 de noviembre de 2017

21 de junio – El Servicio de Hidrografía Naval, como miembro de la Organización Hidrográfica Internacional, se suma a las celebraciones del Día Mundial de la Hidrografía.

19/06/15 | Todos los años el día 21 de junio la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) junto a sus Estados Miembros celebra “El día Mundial de la Hidrografía”. Es un día de concientización y reconocimiento del rol fundamental que cumple la Hidrografía para la comprensión, promoción y desarrollo de una navegación segura y eficaz de nuestros mares, océanos, zonas costeras, lagos y ríos.
Estados Miembros de la Organización Hidrográfica Internacional.
Foto:

El tema del Día Mundial de la Hidrografía de este año 2015, que es también el 94º aniversario del establecimiento de la OHI, es: “Nuestros mares y vías navegables - aún por cartografiar y explorar totalmente”, ha sido seleccionado con el objeto de llamar la atención del público en general de  que aún en gran parte de los océanos y mares del planeta existen sectores que permanecen sin cartografiar o parcialmente cartografiados con los consiguientes riesgos en la vida de las personas y bienes que transitan en ellos.

“Feliz día de la Hidrografía” a todos aquellos que colaboran desde los distintos ámbitos del quehacer marítimo en la concreción de una navegación segura y eficaz donde la Hidrografía juega  un papel vital en la concreción de estas metas.