Salta al contenido

Un Miembro del Servicio de Hidrografía Naval, es uno de los nuevos Vicepresidentes de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO.

25/06/15 | En su 28ª sesión de Asamblea en París, Francia, la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO procedió a la elección de su nueva Mesa Directiva y Consejo Ejecutivo, oportunidad en que el Jefe de Departamento Oceanografía del SHN – dependiente del Ministerio de Defensa - fue elegido por unanimidad como Vicepresidente por la región de América Latina y el Caribe.


El resto de la Mesa Directiva quedó integrada por el Sr. Peter M. Haugan (Noruega) como Presidente y los Sres. Stephen Hall (Gran Bretaña), Alexander Postnov (Federación Rusa), Somkiat Khokiattiwong (Tailandia) y Ahsley Johnson (Sudáfrica) como Vicepresidentes de los restantes grupos regionales de la COI.

Finalizadas las elecciones, los integrantes de la nueva Mesa Directiva mantuvieron una reunión de trabajo con la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova.

El Capitán de Fragata, Mag. Ariel TROISI cuenta con una dilatada trayectoria en temas relativos a las actividades, programas y funcionamiento de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO. Durante el período 1996 a 2005 se desempeñó como Secretario de la Representación Nacional Argentina ante la COI, convirtiéndose luego en Representante Nacional Alterno (2006 a 2014) y desde Junio de 2014 es el Representante Nacional ante esta Comisión. Su participación ininterrumpida en las sesiones de los principales órganos de gobierno, Asamblea y Consejo Ejecutivo, le ha dado un conocimiento detallado tanto de la problemática propia de cada programa COI como de la mecánica de funcionamiento organizacional. Su actividad en asuntos públicos e internacionales le ha permitido entender y comprender la situación relativa, las necesidades y los requerimientos de los países de la región de América Latina y el Caribe en este contexto. En particular, el Capitán TROISI se ha desempeñado como co-presidente del programa IODE en el período 2011-2015, es el coordinador regional de la Red de Datos e Información Oceanográfica para América Latina y el Caribe (ODINCARSA-LA), presidente del Programa Internacional de Boyas del Atlántico Sur (ISABP) integrante del DBCP 2004-2014, Punto Focal Nacional del Programa Argo y miembro de su Comité Directivo, miembro del Comité Ejecutivo de la Alianza Regional en Oceanografía para el Atlántico Sudoccidental Superior y Tropical (OCEATLAN) desde 2005, e integrante del Comité Científico del Sistema Mundial de Datos del ICSU (2012- 2015).

En cuanto a sus actividades dentro de nuestro Organismo, el Capitán Troisi ha cumplido funciones a bordo del Buque Oceanográfico ARA Puerto Deseado, como observador argentino en buques científicos extranjeros y en diversos cargos en el Departamento Oceanografía.

logo COI.
logo COI.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área