Salta al contenido

Se realizaron tareas de reparación y mantenimiento en la Lancha Hirográfica ARA Cormorán en el Complejo CINAR.

06/08/15 | El 4 de febrero del corriente año zarpó del Apostadero Naval Buenos Aires, la Lancha Hidrográfica ARA Cormorán al mando de la Sra. Teniente de Fragata Lic. Cecilia Alejandra Di Carlo Vitoloni, con destino al Astillero Tandanor.


Tras 4 años de operaciones ininterrumpidas desde su último carenado y 52 años de servicio, la Lancha ARA Cormorán perteneciente al Servicio de Hidrografía Naval –dependiente del Ministerio de Defensa–, ingresó al astillero para efectuar tareas de carenado, calafateado de cubierta, cambio de líneas de ejes y recorrido de ambos motores principales, entre otros.

En el desarrollo de las reparaciones se contó con el apoyo técnico de la Dirección de Casco, Electricidad y Máquinas Navales de la Armada Argentina, lo cual permitió evaluar la conveniencia de realizar tareas extras que surgieron una vez puesta la lancha en seco.

Luego de 6 meses de reparaciones, la Lancha Cormorán esta pronta a finalizar las mismas y tras cumplir con las correspondientes pruebas de máquinas, sistemas y servicios, volverá a estar operativa para cumplir con sus funciones y las operaciones que demande el Servicio de Hidrografía Naval.

Lancha ARA <q>Cormorán</q> en CINAR.
Lancha ARA Cormorán en CINAR.
Vistas de la Lancha ARA Cormorán en reparaciones.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área