Salta al contenido

La Comandante y Plana Mayor de la Lancha Hidrográfica ARA "Cormorán" visitaron a la madrina de bautismo de la embarcación con motivo de su cumpleaños número 100.

27/10/15 | El pasado 20 de octubre la Comandante de la Lancha Hidrográfica ARA Cormorán Sra. Teniente de Fragata Lic. Cecilia Alejandra Di Carlo Vitoloni, acompañada de la Segundo Comandante, Guardiamarina Lic. Victoria NEME VELEZ y la Jefe de Detall Guardiamarina Lic. Noelia Belén DIAZ, visitaron a la Señora Pilar CARBALLO, madrina de la embarcación.


El 10 de agosto del año 1963 se procedía a la botadura de la Lancha Hidrográfica ARA Cormorán en el Astillero Río Santiago, donde fue construida. La Señora Pilar Carballo, quien desempeñaba tareas como Cartógrafa en el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), fue elegida la madrina de la nueva embarcación. La tradición naval impone que sea una mujer la que estrelle una botella de champagne en la proa del buque y le imponga el nombre y se convierta, desde ese momento, en su ángel tutelar.

Pilar Carballo celebró el pasado 18 de octubre su cumpleaños número 100. Por ello, el Servicio de Hidrografía Naval organizó una visita a la madrina de la lancha en el establecimiento geriátrico donde reside actualmente. Se le entregaron obsequios y entre ellos, una fotografía del momento de la botadura.

A pesar de su avanzada edad, la Sra. Carballo, mantiene una gran lucidez en sus pensamientos y expresiones. Relató con lujos y detalles los momentos de su juventud, recuerda a la perfección la fecha en que ingresó a trabajar en el SHN con tan solo 19 años de edad. Contó sus anécdotas cuando realizaba las primeras cartas del Río de la Plata a mano, con fotografías aéreas y con una gran precisión, y la satisfacción que sentía al ser felicitada por sus jefes cuando su trabajo cartográfico quedaba culminado.

Pilar tiene un especial cariño por la Lancha ARA Cormorán desde que la nombraron madrina. Durante muchos años colaboró para el bienestar de las diversas tripulaciones.

La Sra. Carballo se mostró muy alegre con la visita, se emocionó y agradeció a todos los miembros del SHN, a través de las Oficiales que la visitaron.

Fotografía de la Botadura de la Lancha Hidrográfica ARA <q>Cormorán</q>.
Fotografía de la Botadura de la Lancha Hidrográfica ARA Cormorán.
Sra. Pilar Carballo junto a la Oficial de la Lancha ARA Cormorán.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área